viernes, 8 de enero de 2010

Anuncian concentraciones en San Esteban por los recortes en las nóminas de los funcionarios

EFE
Murcia, 8 ene (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT, CEMSATSE y CSIF han anunciado en un comunicado movilizaciones ante la sede de la Presidencia con concentraciones puntuales que se transformarían en una concentración permanente ante dicha sede y otras medidas, ante los recortes en las nóminas y retribuciones de los empleados públicos.
Consideran que la medida es "ilegal, injusta, incongruente e inoportuna, y suponer un desprecio al diálogo social mantenido hasta el momento".
Los cuatro sindicatos, integrantes de la Mesa General de Negociación de la Administración Autónomica, han solicitado una reunión "inmediata y urgente" al presidente, Ramón Luis Valcárcel, así como la paralización de cualquier medida antes de la convocatoria de la mesa general de negociación y del consejo regional de la función pública.
Los sindicatos rechazan que la reducción de salarios "busque al tiempo un eventual conflicto de intereses entre sociedad y empleados públicos, menoscabando la imagen y el trabajo diario de los servidores públicos".
En el comunicado los cuatro sindicatos entienden que "la medida no está fundamentada en el presupuesto actual, recientemente aprobado por la asamblea regional, pues como ha manifestado en diversas ocasiones la consejera de Economía y Hacienda dichas cantidades de las nóminas, están previstas y debidamente consignadas". EFE

No hay comentarios: