lunes, 3 de enero de 2011

El Consejo Médico decide hoy medidas «contundentes» por el recorte de sus salarios

El órgano estudia esta tarde movilizaciones «proporcionadas a la agresividad» de la norma del Gobierno regional 

03.01.11 - 00:36 - 
El Consejo de la Profesión Médica de la Región celebra hoy una reunión «urgente y extraordinaria» para plantear medidas ante los recortes anunciados por el Gobierno regional. Conscientes del malestar que existe en el colectivo, los representantes de los médicos y los estudiantes de Medicina «quieren plantear acciones conjuntas útiles, contundentes y proporcionadas a la agresividad de la norma recientemente aprobada en la Asamblea para conseguir que los responsables políticos accedan a negociar una solución razonable», han indicado.
La decisión de convocar una reunión se basa en la «indignación que se palpa en los centros sanitarios porque los recortes aprobados merman de manera significativa la economía familiar de los médicos, ya maltrecha desde el decretazo del Gobierno de la Nación», han apuntado.
En este sentido, añade en un comunicado de prenas que «analizaremos la situación con rigor, pero con realismo, sin caer en la demagogia ni en soluciones mágicas que cuestionen la profesionalidad de los médicos y la responsabilidad que la sociedad nos tiene conferidas», ha explicado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos.
Defender con «uñas y dientes»
Castillo ha señalado que «nos debemos a nuestros pacientes y a ellos dedicamos todos nuestros esfuerzos. A la vez somos profesionales y tenemos familias detrás con obligaciones, hipotecas, hijos, etc., a los que tenemos que defender con uñas y dientes». Y es que, como organismo diseñado para defender los intereses de todos los médicos que ejercen en la Región de Murcia, el Consejo de la Profesión Médica planteará en esta reunión un plan de acción que muestre la disconformidad de los profesionales con los recortes planteados, destacando las consecuencias negativas que tendrán para el buen funcionamiento del sistema sanitario.
La reunión se celebrará en la sede del Colegio de Médicos a partir de las 18 horas y a la misma asistirán Castillo; Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico; Juan de Dios González, presidente de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria; Jaime Ferrán, presidente de la Sociedad de Otorrinolaringología -ambos acuden como representantes de las sociedades científicas-; Joaquín García-Estañ, decano de la Facultad de Medicina; y los delegados en Murcia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

No hay comentarios: