viernes, 14 de agosto de 2009

Padres y profesores piden información sobre la gripe A antes del inicio del curso

MURCIA. A penas quedan unas semanas para que termine el mes de agosto y los murcianos vuelvan a sus ciudades de origen a reanudar su actividad normal. Unos habrán podido disfrutar de sus vacaciones plenamente, otros, especialmente los jóvenes que hayan tenido que afilar los codos de cara a los exámenes de septiembre habrán tenido que compatibilizar el descanso con los libros.
En este sentido, desde la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) recuerdan que a partir del día 1 de septiembre serán muchos los estudiantes y profesores que volverán a tener contacto entre ellos. Por este motivo y sin querer ser alarmistas, señalaron, creen que desde las consejerías de Educación y Sanidad tendrían que hacer algún tipo de política informativa entre el sector educativo sobre la gripe A/H1N1.
“La información que nos llega es a cuenta gotas” denunció el presidente de CONCAPA Murcia, José Antonio Abellán. “Creo que deberían reunirnos a los integrantes del Pacto Educativo para conocer todo lo que se vaya a hacer, lo que hay antes de que comience el curso escolar”. Les da igual que sea en reuniones por separado o de forma colectiva, pero lo que sí están en contra es que se haga “una rueda prensa y poco más sobre las medidas contra la gripe A”.
La fecha que ponen como adecuada, y en cierta parte límite, sería la última del mes de agosto porque en septiembre ya comienza, aunque de forma menor, la actividad en los centros escolares.
Por otro lado, desde el Sindicato Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia (STERM), también señalaron que, hasta la fecha, no han recibido ninguna información concreta sobre la gripe A desde las consejerías de Educación o Sanidad y de cómo actuar en el caso sobre algún posible contagio en los centros escolares. Aunque aseguran que hay “cierto alarmismo” sobre este asunto, también reconocen que “no han recibido ninguna noticia” acerca de este respecto. Incluso reclama la portavoz del STERM, Alicia Pozo, que se ofrezca “una información ajustada sobre el proceso de la gripe A/N1H1.
Creen que sería importante medidas específicas entre el profesorado por si algún compañero o alumno padeciera esta enfermedad. Además, con los datos y la información en la mano podrían resolver todo tipo de dudas que haya si, desgraciadamente, fuera necesario.
La cuestión es que septiembre está a la vuelta de la esquina y, desdel CONCAPA temen que este mes de agosto sea “demasiado inhábil” en todos los sentidos, aunque tienen la esperanza en que las autoridades sanitarias y educativas den pasos firmes antes de que la enfermedad pueda propagarse por el interior de las aulas.
Noticias relacionadas
¿Cree usted que tiene información suficiente sobre la prevención de la gripe A?
La Escuela de Padres cierra el curso con una charla sobre el papel de los abuelos
Los padres de Marta del Castillo piden un referéndum sobre la cadena perpetua
Padres y profesores crean una plataforma por la escuela pública
Normalidad en el inicio del curso escolar en el municipio
ANPE destaca la normalidad en el inicio del curso española
ANPE registra 214 casos de agresiones a profesores en el último curso académico

No hay comentarios: