martes, 28 de octubre de 2008

Sólo seis 'parkings' de la Región cobran justo el tiempo que se ha consumido

20minutos.es
Los parkings rotatorios de la Región tienen que cumplir más con la legalidad. Un estudio de Facua Consumur de Murcia, realizado a principios de año y en el que se inspeccionaron 42 aparcamientos de la Región, revela que sólo en 6 el importe cobrado coincide con el que se reflejan en las tarifas expuestas.Los aparcamientos que cumplen son el plaza Constitución (Alhama), San Vicente (Lorca), Trece de Octubre (Los Alcázares) y el de la Arrixaca, Almudí y el del Morales Meseguer de Murcia.En el análisis se denuncia que en seis aparcamientos se redondea por exceso de milésimas de euro, mientras que en otros seis parkings ocurre con los céntimos hasta un máximo de tres céntimos de euro. Los otros 19 aparcamientos facturan por debajo de las tarifas expuestas.
19 aparcamientos facturan por debajo de las tarifas expuestasAsí, en el estudio sólo el aparcamiento de la estación de trenes del Carmen tenía visibles las tarifas antes de entrar al aparcamiento. La identificación del vehículo recogiendo la matrícula no se efectúa en la inmensa mayoría, en concreto, en 30 de los 42 aparcamientos.Las deficiencias registradas por Facua Consumur se han hecho llegar a los ayuntamientos afectados.Qué ‘parkings' fallan...Murcia: De 24 parkings, hay rendondeos por exceso en el del Cuartel de Artillería, en el de la Glorieta de España, el del jardín C. José Cela, el del Barnés, el de La Vega, el del hotel NH, el de plaza Santa Isabel y el de plaza Santoña.Cartagena: Hay redondeo por exceso en el aparcamiento del Puerto.Lorca: De 5 aparcamientos, los de Huerto de la Rueda y plaza de Abastos redondean.
Manos a la obra en Renfe
El estudio de Facua Consumur denunciaba el caso del aparcamiento de la estación de Renfe de Murcia. No tenía caja automática y se cobraba manualmente junto a la barrera de salida lo que generaba colas de más de 10 vehículos cuando llegaban trenes de Madrid o Barcelona.
Ahora se ha puesto una caja automática y se ha reducido las colas pero no el tiempo de espera, debido a que la salida a la calle coincide con un semáforo al que hay que esperar cuando está en rojo.

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