El portavoz del grupo municipal socialista aseguró que el Consistorio dejó de recaudar en el ejercicio 2007 más de 51,2 millones de euros, el 59 por ciento del total de 87,2 millones de ingresos procedentes del presupuesto municipal
La VerdadEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano García, criticó que el PP "ha recalificado millones de metros cuadrados y ha vendido cientos de miles de metros cuadrados a los promotores a precios muy baratos, a pagar en largos plazos, y ni siquiera se ha recaudado el uno por ciento de los ingresos previstos".
Así, el portavoz socialista, a través de un comunicado de prensa, dijo que "el Ayuntamiento de Torre Pacheco dejó de recaudar en el ejercicio 2007 más de 51,2 millones de euros, el 59 por ciento del total de 87,2 millones de ingresos procedentes del presupuesto municipal, gestionado por el equipo de gobierno del Partido Popular".
Además, García señaló que "de un presupuesto final de 87,2 millones de euros, sólo se ingresaron 36 millones de euros, el (41 por ciento), según los datos elaborados por los servicios de Intervención del consistorio sobre la situación del Presupuesto de ingresos de 2007".
García indicó también que "el incumplimiento y la falta de ingresos, sobre todo por la venta de terrenos, es fruto de la ineficacia en la gestión económica del Ayuntamiento", al igual que aseguró que "está causando perjuicios concretos, pues no sólo se están atrasando las inversiones, sino que incluso hay dificultades para pagar los gastos corrientes".
"Ese dinero hace falta en las arcas municipales para pagar a muchas asociaciones, proveedores y pequeñas empresas que están pasando por malos momentos y a los que el Ayuntamiento está asfixiando", criticó.
Por otro lado, manifestó que "el grado de incumplimiento es más alarmante todavía en la recaudación de los ingresos previstos por la venta de aprovechamientos urbanísticos o solares procedentes del 10 por ciento que están obligados a ceder los promotores en las recalificaciones y planes parciales. Aquí el ayuntamiento de Torre-Pacheco dejó de recaudar en el ejercicio 2007 más de 22,6 millones de euros, es decir, el 99,15 por ciento del total de 22,8 millones de ingresos del Presupuesto total".
En lo que se refiere a operaciones de endeudamiento García dijo que el Ayuntamiento, a fecha de 31 de diciembre de 2007, "tenía un total de 23 operaciones de crédito, por un montante de 11, cuatro millones de euros, y dos operaciones a corto plazo por importe de 3,5 millones".
Según García, en el apartado de gastos, los Presupuestos del Consistorio para 2007 fueron "artificiales, maquillados, simulados y ficticios", ya que justifican el "despilfarro, las fiestas y el dinero para todo.
En el capítulo de inversiones correspondientes a 2007, se refleja que el "equipo de gobierno del Partido Popular sólo ejecutó la mitad. Así, en lugar de ejecutar 50 millones de euros, se gastaron 25 millones, dejando de invertir otros 25 millones de euros en el municipio", aseguró.
Desde el PSOE alertan de la delicada situación económica "a que nos ha llevado el Partido Popular y le pedimos al alcalde que ayude a las familias, a los trabajadores, a las pequeñas empresas y a las asociaciones, tomando medidas y centrando sus esfuerzos en recaudar el dinero que nos deben, que es de todos los pachequeros". Por otra parte, Mariano García añadió que el grupo socialista no apoyará una nueva subida de los impuestos.
Ante esta situación, García exigió que el alcalde y su equipo de Gobierno "apliquen medidas de ahorro y empiecen por dar ejemplo rebajando el número de concejales que cobran asignaciones periódicas. En la actualidad son 10 los ediles del Partido Popular que las cobran y ninguno de los partidos de la oposición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario