miércoles, 11 de julio de 2012

El PSOE advierte que la subida del IVA que prepara Rajoy hará crecer aún más el paro en la Región


 PSRM-PSOE

Para González Tovar, que se reunió con las asociaciones regionales de trabajo autónomo, es inadmisible que el PP suba el IVA de los productos de primera necesidad del 4% actual al 18%

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que, acompañado por otros miembros de su Ejecutiva, mantuvo una reunión de trabajo con las representantes de las asociaciones regionales de trabajo autónomo UPTA y ATA, manifestó su oposición radical a la subida del IVA que anuncia el Gobierno de Rajoy.
Especialmente, Tovar consideró "un error inadmisible" la subida que se plantea del IVA en los productos de primera necesidad, que ahora es del 4%, hasta el 18%. "El PP hace recaer la crisis sobre las personas más vulnerables, sobre quienes lo que necesitan es precisamente la solidaridad de todos", señaló el líder socialista, que criticó nuevamente las medidas de los Gobiernos del PP que tienen que ver con el repago en Sanidad o Dependencia.

"El Gobierno del PP hace por sistema lo contrario de lo que anuncia", puso de manifiesto González Tovar, y recordó que "cuando puso en marcha la indecente medida de la amnistía fiscal, una medida que no pregunta dónde han conseguido el dinero negro a quienes lo quieren blanquear, Rajoy dijo que tomaba esa medida para evitar la subida del IVA".
Trabajo autónomo y disminución del consumo
El secretario general del PSRM coincidió con las asociaciones de trabajo autónomo en que el IVA reducirá el consumo, lo que perjudicará especialmente a PYMES y autónomos, que son "la economía real, la que genera empleo". "En nuestra Región se verán muy perjudicados el transporte, la hostelería, la alimentación o el turismo, un sector éste muy importante para la Comunidad de Murcia".
"Las medidas que están adoptando los gobiernos del PP van en dirección contraria a lo que se necesita en la economía real, la que se basa en la generación de empleo", insistió Tovar, que señaló que el consumo ha disminuido en un 8,3% durante el pasado año en la Región de Murcia, "y ahora disminuirá más con el incremento del IVA".
"Sólo unas medidas encaminadas a dar apoyo a PYMES y autónomos, a su capacidad de creación de empleo, irían en la buena dirección de cara al futuro de nuestra Comunidad Autónoma", añadió González Tovar, que no comprende "el enorme recorte en las políticas activas de empleo de Valcárcel y de Rajoy".
Y es que las empresas de trabajo autónomo están pasando unos momentos muy difíciles a causa de la morosidad que padecen, de la limitación de ventas por la caída del consumo, de la limitación de crédito, de la falta de incentivos fiscales, y de la economía sumergida.
Finalmente, el líder socialista mostró la disposición del PSRM "para llegar a acuerdos y echar una mano, y para sacar a la Región y al país de la crisis generada por el sistema financiero y la burbuja inmobiliaria". "Estamos dispuestos a aportar lo mejor de nosotros mismos para la salida de la crisis", concluyó.

No hay comentarios: