miércoles, 2 de junio de 2010

Saura afirma que la fusión entre Cajas de ahorros servirá para no reducir crédito a las Pymes y ciudadanos

PSRM-PSOE
El secretario general del PSRM destaca que será Cajamurcia la que lidere esa fusión, al tiempo que relacionó estas operaciones con los excesos del modelo de desarrollo del PP
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, relacionó las fusiones frías que se están produciendo en este momento entre Cajas de ahorro "con los excesos de un modelo de crecimiento que propiciaron algunas élites económicas y políticas, como el PP en la Región de Murcia".
Saura explicó que de no llevarse a cabo dichas operaciones habría una mayor reducción de crédito a las pequeñas y medianas empresas y a los ciudadanos en general, "algo que no debe producirse en este momento".
El Sistema Institucional de Protección (SIP) en la que está inmersa Cajamurcia junto a Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra tiene, a juicio del dirigente socialista tiene más ventajas; entre ellas que Caja Murcia liderará la fusión dentro de un conjunto de cajas de ahorro. "Desde ese punto de vista podemos decir que, aunque parte de las decisiones de inversión, préstamos y riesgos se vayan a trasladar a Madrid, será Caja Murcia la que lidere esa operación".

No hay comentarios: