CARM
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de fondos por un importe total de 13.097.860 euros con destino a los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura para afrontar el pago de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios en el año 2010.
Los fondos para esta anualidad se incrementan en un 103,7 por ciento respecto a 2009, cuando se concedieron 6,4 millones de euros. Se cumple así el compromiso adquirido por el Gobierno regional con la Federación de Municipios de la Región de Murcia de aumentar los fondos de la Comunidad destinados a sufragar el gasto corriente de los municipios.
La Consejería de Presidencia y Administración Pública firmará los correspondientes convenios singulares con cada uno de estos municipios, cuya población supera los 50.000 habitantes. El Ayuntamiento de Murcia recibirá este año 5.873.779 euros, el de Cartagena, 3.541.342 euros, el de Lorca, 2.455.186 euros y el de Molina de Segura, 1.227.553.
Esta aportación económica, con cargo al Fondo de Cooperación Local, representa un importante apoyo para sufragar los servicios básicos municipales, como la recogida de basuras, el mantenimiento del alumbrado y vías públicas, de parques y jardines, del transporte urbano, del abastecimiento de agua potable, del servicio de alcantarillado y de instalaciones deportivas, entre otras.
En total, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas destinará este año 25.000.703 euros para colaborar en el pago del gasto corriente municipal, el doble de lo concedido el año pasado.
De esta cuantía, 13.097.860 euros corresponden a los cuatro municipios con más de 50.000 habitantes. Por su parte, los municipios con menos de 50.000 habitantes se repartirán un total de 11.902.843 euros, de los que 10.409.627 serán para los que tienen una población superior a los 5.000 habitantes, y el resto, 1.493.216 euros, para los de inferior número de habitantes.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de fondos por un importe total de 13.097.860 euros con destino a los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura para afrontar el pago de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios en el año 2010.
Los fondos para esta anualidad se incrementan en un 103,7 por ciento respecto a 2009, cuando se concedieron 6,4 millones de euros. Se cumple así el compromiso adquirido por el Gobierno regional con la Federación de Municipios de la Región de Murcia de aumentar los fondos de la Comunidad destinados a sufragar el gasto corriente de los municipios.
La Consejería de Presidencia y Administración Pública firmará los correspondientes convenios singulares con cada uno de estos municipios, cuya población supera los 50.000 habitantes. El Ayuntamiento de Murcia recibirá este año 5.873.779 euros, el de Cartagena, 3.541.342 euros, el de Lorca, 2.455.186 euros y el de Molina de Segura, 1.227.553.
Esta aportación económica, con cargo al Fondo de Cooperación Local, representa un importante apoyo para sufragar los servicios básicos municipales, como la recogida de basuras, el mantenimiento del alumbrado y vías públicas, de parques y jardines, del transporte urbano, del abastecimiento de agua potable, del servicio de alcantarillado y de instalaciones deportivas, entre otras.
En total, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas destinará este año 25.000.703 euros para colaborar en el pago del gasto corriente municipal, el doble de lo concedido el año pasado.
De esta cuantía, 13.097.860 euros corresponden a los cuatro municipios con más de 50.000 habitantes. Por su parte, los municipios con menos de 50.000 habitantes se repartirán un total de 11.902.843 euros, de los que 10.409.627 serán para los que tienen una población superior a los 5.000 habitantes, y el resto, 1.493.216 euros, para los de inferior número de habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario