Delegación del Gobierno en Murcia
Se mejorarán los accesos a todas las poblaciones ubicadas en la denominada Costera Sur
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Constructora San José, Vías y Construcciones y Comsa las obras de la Circunvalación de Murcia MU-30, tramo Autovía del Reguerón. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el BOE, asciende a 208.873.845,26 euros.
González Tovar ha recordado que el objetivo de esta obra es proporcionar un mejor acceso a todas las poblaciones ubicadas en la denominada Costera Sur y ha resaltado las siguientes características de la obra:.
La prolongación comienza unos 2,5 kilómetros antes del tramo, fundamentalmente para poder separar las dos calzadas y cruzar con una de ellas el canal del Reguerón, posibilitando así la adaptación de los enlaces de El Palmar y de la A-30 a la nueva situación.
Desde ese origen, situado cerca del enlace tipo glorieta a desnivel del barrio de San Ginés, hasta el final del tramo, el tronco de la autovía tiene una longitud de 16,3 kilómetros, a los que hay que añadir los 2,7 kilómetros de la Avda. de Levante y los 1,6 km de los ramales de conexión provisional con la autovía en construcción Zenata-San Javier.
Una vez cruzado el río, la autovía ciñe cada una de sus calzadas a una de las márgenes del Reguerón, dejando libre una franja longitudinal para alojar las motas.
Aprovechando un quiebro del canal se vuelve a cruzar éste con la calzada izquierda, manteniéndose el paralelismo y la proximidad de la autovía y el río, esta vez en su margen sur.
Se proyecta un ligera modificación en el enlace de San Ginés (MU-611), se modifican y completan los dos enlaces anteriormente mencionados de la MU-30 actual, se proyecta un nuevo enlace con la futura Avenida de Levante y dos de los ramales del futuro enlace con autovía de la A-7 a Zeneta de la que, actualmente, se está redactando el proyecto de construcción
Además se proyecta un tramo de la Avenida de Levante, transversal a la autovía, desde la futura avenida del Segura, paralela al río por su margen izquierda, hasta la futura costera Sur, atravesando el casco urbano de Beniaján, pedanía de Murcia.
La autovía tendrá dos calzadas cada una de las cuales contará con tres carriles entre la A-30 y la Avenida de Levante y con dos carriles desde la Avenida hasta el final.
Se proyectan pasos sobre las carreteras que cruzan el Reguerón, manteniendo así la máxima permeabilidad transversal posible. Uno de esos caminos, que quedará afectado por la ampliación del enlace tipo trébol, se repone cruzando sobre la autovía.
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de 7,00m de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 m, arcenes exteriores de 2,50m e interiores de 1,00m.
Se mejorarán los accesos a todas las poblaciones ubicadas en la denominada Costera Sur
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Constructora San José, Vías y Construcciones y Comsa las obras de la Circunvalación de Murcia MU-30, tramo Autovía del Reguerón. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el BOE, asciende a 208.873.845,26 euros.
González Tovar ha recordado que el objetivo de esta obra es proporcionar un mejor acceso a todas las poblaciones ubicadas en la denominada Costera Sur y ha resaltado las siguientes características de la obra:.
La prolongación comienza unos 2,5 kilómetros antes del tramo, fundamentalmente para poder separar las dos calzadas y cruzar con una de ellas el canal del Reguerón, posibilitando así la adaptación de los enlaces de El Palmar y de la A-30 a la nueva situación.
Desde ese origen, situado cerca del enlace tipo glorieta a desnivel del barrio de San Ginés, hasta el final del tramo, el tronco de la autovía tiene una longitud de 16,3 kilómetros, a los que hay que añadir los 2,7 kilómetros de la Avda. de Levante y los 1,6 km de los ramales de conexión provisional con la autovía en construcción Zenata-San Javier.
Una vez cruzado el río, la autovía ciñe cada una de sus calzadas a una de las márgenes del Reguerón, dejando libre una franja longitudinal para alojar las motas.
Aprovechando un quiebro del canal se vuelve a cruzar éste con la calzada izquierda, manteniéndose el paralelismo y la proximidad de la autovía y el río, esta vez en su margen sur.
Se proyecta un ligera modificación en el enlace de San Ginés (MU-611), se modifican y completan los dos enlaces anteriormente mencionados de la MU-30 actual, se proyecta un nuevo enlace con la futura Avenida de Levante y dos de los ramales del futuro enlace con autovía de la A-7 a Zeneta de la que, actualmente, se está redactando el proyecto de construcción
Además se proyecta un tramo de la Avenida de Levante, transversal a la autovía, desde la futura avenida del Segura, paralela al río por su margen izquierda, hasta la futura costera Sur, atravesando el casco urbano de Beniaján, pedanía de Murcia.
La autovía tendrá dos calzadas cada una de las cuales contará con tres carriles entre la A-30 y la Avenida de Levante y con dos carriles desde la Avenida hasta el final.
Se proyectan pasos sobre las carreteras que cruzan el Reguerón, manteniendo así la máxima permeabilidad transversal posible. Uno de esos caminos, que quedará afectado por la ampliación del enlace tipo trébol, se repone cruzando sobre la autovía.
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de 7,00m de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 m, arcenes exteriores de 2,50m e interiores de 1,00m.
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