jueves, 1 de septiembre de 2011

La Comunidad descarta obligar a los profesores a trabajar más horas

Castilla-La Mancha y Madrid amplían la jornada laboral de los docentes, medida que ya se tomó en Murcia aunque luego se matizó
01.09.11 - 01:13 -
LA VERDAD | MURCIA.
El Gobierno regional descarta imponer en la Región recortes a los docentes parecidos a los que ayer anunció la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Los maestros manchegos tendrán dos horas lectivas más a la semana, medida que también se aplicará en la Comunidad de Madrid para los profesores de la ESO. Además, los interinos que trabajen más de cinco meses y medio tendrán 22 días hábiles de vacaciones, y no los dos meses de julio y agosto, como ocurría hasta el momento y como, de hecho, ocurre en Murcia. Cospedal tampoco convocará las 200 plazas anuales de año sabático para docentes con más de doce años de antigüedad.

En realidad, el Gobierno regional ya aplicó con la Ley del 'Tijeretazo' una ampliación de una hora y media en la jornada laboral de los maestros y profesores. En este sentido, Murcia fue la primera comunidad en llevar a cabo una medida que ahora empieza a extenderse a otras regiones gobernadas por el PP. Sin embargo, tras las protestas masivas de los funcionarios la medida fue matizada, de forma que los maestros pueden cumplir esa hora y media extra incluso en su casa, llevando a cabo actividades formativas.
«No se prevén» nuevos recortes, resumió ayer un portavoz del Gobierno regional, porque «la Comunidad ya aprobó las medidas para el Plan de Reequilibrio Financiero y se están aplicando».

No hay comentarios: