sábado, 4 de septiembre de 2010

Alarcón abandona como portavoz del PSOE en Murcia a nueve meses de las elecciones


La apuesta de Saura en 2003 se marcha mientras se busca al nuevo candidato. «Dejo paso a otras personas», declaró ayer la portavoz socialista en la capital
04.09.10 - 01:02 -
M. BUITRAGO MURCIA. / la Verdad


Nueva sorpresa en el PSOE murciano. «Se han precipitado los acontecimientos y es el momento oportuno para irme». La periodista María José Alarcón dio ayer por finalizada su carrera política en el PSOE y devolverá su acta de concejal en el Ayuntamiento de Murcia, donde dejará la dirección de su grupo. Alarcón comunicó ayer su decisión al secretario general del PSRM, Pedro Saura, a quien transmitió su deseo de volver a la actividad privada, concretamente a la Cadena Ser. Alarcón fue la gran apuesta de Saura en 2003 para encabezar la lista socialista en Murcia, y ahora se marcha a falta de nueve meses para que finalice la legislatura. En declaraciones a 'La Verdad', Alarcón negó que su decisión esté motivada por el debate interno para buscar una nuevo candidato electoral para los comicios del año próximo.
La dirección general del PSRM ha guardado las formas hasta ahora sin pronunciarse sobre el futuro de Alarcón, al tiempo que van creciendo las opciones a favor de otros candidatos, entre ellos el secretario general de los socialistas del municipio de Murcia, Pedro López. Es más que probable que Alarcón no haya querido entrar en una carrera por las primarias dentro de su partido, del cual piensa darse también de baja, apuntan otras fuentes. La noticia de su marcha, adelantada por laverdad.es, transcendió mientras los socialistas celebraban en Murcia su Comité Regional.
«Me presenté a las elecciones por invitación del PSOE y con un proyecto concreto que mostraba mi compromiso con los ciudadanos. Pasados estos tres años, creo que es el momento de dejar paso a nuevos proyectos y a otras personas», manifestó ayer Alarcón a este diario. Negó que haya influido la posibilidad de que el PSOE no cuente con ella como cabeza de cartel en 2011. «Es una decisión pensada, madurada y totalmente coherente con mi trayectoria personal y política. Mi presencia en la política tiene que ver con mi compromiso público, con la ciudad de Murcia y con sus ciudadanos», añadió.
Explicó que devolverá de inmediato su acta de concejal. «No creo que deba quedarme en el Ayuntamiento. No estoy en política para colocarme. He cumplido mi compromiso con los ciudadanos», subrayó. De sus tres años como portavoz socialista, comentó que lo ha vivido con mucha «pasión e intensidad». «Mi dedicación ha sido absoluta. He procurado tener abiertas las puertas del despacho y estar cerca de la gente de los barrios y pedanías. Ha sido una experiencia agradable».
María José Alarcón (Madrid, 1961) tiene una larga trayectoria en la Cadena Ser, emisora que dejó en 2003 para encabezar la lista ante la sorpresa de muchos militantes socialistas por la apuesta de Saura. Es la misma sorpresa de volvieron a mostrar ayer cuando conocieron la noticia, mientras procesaban si el bombazo era bueno o malo para el PSOE. Alarcón habló con Saura a última hora de la mañana, a quien comunicó que, con toda probabilidad, no volvería a presentarse. Su decisión se precipitó al trascender la noticia de su reunión con y el contenido de la misma, razón por la cual lo hizo público, señalan otras fuentes, que puntualizan que la dirección del PSOE en Murcia aún no ha tomado una decisión sobre los candidatos, aunque dan por seguro que habrá primarias.
Agradecimiento de Saura
«Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia María José», declaró anoche Pedro Saura. «Es una excelente persona que ha realizado un magnífico trabajo en Murcia. Ha demostrado un enorme compromiso con el PSOE.» Al ser preguntado sobre la apuesta que hizo en 2003 con ella (perdió un concejal), Saura contestó que «ha cumplido con creces su compromiso». La dirección del grupo municipal socialista la podría asumir el número 2 de la lista, Alfonso Navarro. Para cubrir la vacante de Alarcón están Javier Mármol, que es diputado nacional, y Sebastián García Tomás, que fue director provincial de Obras Públicas.

No hay comentarios: