martes, 7 de febrero de 2012

El PSOE reclama que se deje sin efecto la congelación del Salario Mínimo Interprofesional

El diputado regional Alfonso Navarro califica la medida de “injusta y regresiva y un ataque a los que menos tienen” y recuerda que en España el SMI es de los más bajos de la UE 

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro Gavilán defenderá mañana en el Pleno de la Asamblea Regional, una moción en la que reclama que se inste al Gobierno de España a que deje sin efecto la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) para 2012.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de diciembre de 2011, la congelación para el 2012 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM).

El diputado socialista recuerda en su moción, que el Salario Mínimo Interprofesional se creó en 1963, se mantuvo congelado durante los tres años siguientes y a partir de 1967 se ha ido actualizando anualmente, salvo entre 1976 y 1979, años en los que se subió dos veces en cada ejercicio por el elevado aumento de la inflación.

El SMI español es uno de los más bajos de los países de la UE, que lo tienen establecido en su Ordenamiento Jurídico con cobertura general, tanto en términos absolutos como en paridad de poder de compra. De hecho, en Luxemburgo está fijado en 1.750 euros; 1.653 para los irlandeses; 1.389 en Bélgica y más de 1.300 en Holanda y Francia. Todos duplican el SMI español.

Alfonso Navarro indicó que esta medida “supone un ataque a los que menos recursos tienen, por lo que desde el Grupo Parlamentario Socialista rechazamos esta congelación, que consideramos regresiva e injusta. Por ello pide que se anule dicha medida”.

No hay comentarios: