lunes, 25 de febrero de 2013

Trece orejas y tres rabos en el festival de Murcia

Aplausos.es

El Cordobés, El Fandi y el novillero Antonio Puerta pasean los máximos trofeos.

Diego Ventura, Enrique y Rafaelillo, dos orejas; Finito de Córdoba pasea un apéndice.
A portagayola se fue el novillero Antonio Puerta con el que cerró plaza. Solvencia y facilidad mostró el joven de Cehegín con el percal. Brindó su faena a los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. Al natural corrió bien la mano, en naturales de buen trazo, y sobre la diestra se encajó por momentos. Mató de una gran estocada y cortó las dos orejas y el rabo.
El Fandi logró los máximos trofeos de un toro que recibió el premio de la vuelta al ruedo. El Fandi manejó con lucidez el capote, en varias verónicas templadas de salida y un bonito quite por chicuelinas. Clavó hasta cuatro pares, en un tercio muy jaleado e inició la faena de rodillas en los medios. Faena templada, de buen gusto que remató de una estocada entera.

martes, 12 de febrero de 2013

Cámara: «Quizás ahora tenga interrogantes; antes no los tenía»


'La Verdad' revela hoy la grabación del interrogatorio al que se sometió en junio el alcalde de Murcia por el 'caso Umbra'

12.02.13 - 07:38 - 


Las lentillas de carnaval pueden provocar lesiones "irreversibles"


 COORM

El Colegio de Ópticos- Optometristas de la Región de Murcia advierte de que la utilización de lentes de contacto, como suplemento a los disfraces, pueden ser peligrosas y causar daños importantes en los ojos.
Los ópticos avisan de que cada vez es más frecuente el uso de lentes cosméticas en época de carnavales y el gran peligro que supone para la vista.
Ante estas premisas, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la región de Murcia advierte que "es importante que se consulte a un óptico-optometrista sobre la idoneidad de cada ojo para adaptarse a unas lentillas cosméticas, que tienen características estándar, señala Ana Belén Almaida, presidenta del COORM. Asimismo, también pueden ocasionar daños significativos como disminución de la agudeza visual, conjuntivitis y otras discapacidades visuales.

lunes, 11 de febrero de 2013

El Noroeste espera este lunes hasta cuatro centímetros de nieve


La Región seguirá, además, en alerta por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora

10.02.13 - 19:48 - 


domingo, 10 de febrero de 2013

Magnífico cartel para la corrida a beneficio de la AECC que se celebrará el domingo 24 en Murcia


Varias asociaciones tramitan reclamaciones contra el copago


Representantes de pensionistas y pacientes recogen quejas por el incumplimiento de plazos y por disconformidad con la cantidad reintegrada 

10.02.13 - 00:40 - 


sábado, 9 de febrero de 2013

Cortan la Gran Vía en protesta por los casos de corrupción

Centenares de funcionarios se manifiestan en sus puestos de trabajo por la regeneración política

09.02.13 - 02:40 -

domingo, 3 de febrero de 2013

Fiscal y defensas llegan al juicio de 'Tótem' sin abrir las negociaciones


Mañana se iniciará la vista oral, en la que el fiscal prevé pedir 8,5 años a Martínez Andreo por cuatro presuntos delitos 

03.02.13 - 00:43 - 


sábado, 2 de febrero de 2013

El Gobierno regional desmantela la estructura del Defensor del Pueblo

La Verdad

La Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional ha asumido las funciones que venía ejerciendo la institución del Defensor del Pueblo en los últimos cuatro años. El Gobierno regional está liquidando algunos de los contratos que tenía pendientes este organismo cuya eliminación fue decidida el pasado octubre. Otra parte de las quejas y peticiones de los ciudadanos se cursarán al Defensor del Pueblo nacional, explicaron ayer fuentes parlamentarias.