domingo, 27 de febrero de 2011

El PSOE ve «impresentable» el parón en las mamografías

La Consejería asegura que ninguna murciana se quedará sin someterse a la prueba para la detección del cáncer de mama 

27.02.11 - 01:21 - 

Dirigentes orgánicos y cargos públicos dominan la candidatura de García Retegui

Los alcaldes Jesús Navarro y Francisco Abellán encabezan las listas a la Asamblea por el Noroeste y el Altiplano 

27.02.11 - 01:25 - 
Pocas caras nuevas, mucho músculo orgánico y una pizca de juventud definen la candidatura con la que la socialista Begoña García Retegui se presentará a las elecciones autónomas del próximo mes de mayo. García Retegui y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que dieron ayer los últimos retoques a las listas, parecen haber primado la experiencia y el compromiso antes que la renovación y la frescura.

sábado, 26 de febrero de 2011

Los servicios de emergencias de la Región participan en unas jornadas de convivencia con las Fuerzas Armadas

Los servicios de emergencias de la Región participan en unas jornadas de convivencia  con las Fuerzas Armadas
 CARM

Los efectivos de emergencias y seguridad ciudadana mostrarán su material, equipos y vehículos con los que afrontan las intervenciones

La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, participa en las XVIII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas mediante una amplia exposición de diferente material de intervención, equipos, servicios y vehículos con los que cuenta la Región de Murcia para afrontar las emergencias relacionadas con incendios forestales, rescate y salvamento.

viernes, 25 de febrero de 2011

Informativo de Radio Televisión Española

00:25:57

Noticias Murcia.- 25/02/2011.

15:58
Una agrupación naval de la OTAN integrada por casi una veintena de buques, entre ellos algunos españoles, llega este viernes al puerto de Cartagena.
Mientras el presidente castellano-manchego, José María Barreda, asegura que el Gobierno murciano no tiene nada que decir en relación a la planificación y elaboración del plan hidrológico del Tajo, los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, reivindicaban su derecho y obligación a estar presentes en los órganos de decisión sobre esa cuenca.
Sanidad extiende a todas las demarcaciones de la región un programa unificado de prevención y diagnóstico del cáncer de colon y recto.25/02/2011.

Ocho comunidades reciben oxígeno financiero, pero la Región debe esperar

El Consejo de Ministros prevé autorizar hoy 4.000 millones para refinanciar deuda. Murcia no está en la lista, salvo sorpresas 

25.02.11 - 03:13 - 

jueves, 24 de febrero de 2011

Informativo de Radio Televisión Española

00:25:45

Noticias Murcia.- 24/02/2011.

16:11
Hoy se ha localizado el cuerpo del submarinista desaparecido en enero en aguas de Águilas mientras practicaba pesca submarina a pulmón. Ha sido a unos 400 metros de la isla de El Fraile.
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y el de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, presiden este jueves la reunión del Patronato del Instituto Euromediterráneo del Agua.
Más del 76 por ciento de los parados extranjeros que viven en la Comunidad de Murcia se han generado durante la crisis. Actualmente hay en la Región 68.900 extranjeros en paro. 24/02/2011.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Informativo de Radio Televisión española

00:25:34

Noticias Murcia.- 23/02/2011.

15:52
La princesa de Asturias ha inaugurado hoy en Cartagena el hospital de Santa Lucía, uno de los centros sanitarios más modernos de España.
La Asamblea Regional ha aprobado esta mañana la reforma de la Ley de Medidas extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas contra la crisis.
El Turismo Residencial y la agricultura son los sectores más fuertes de la Región, según el Barómetro del Colegio de Economistas.23/02/2011.

El PP aprueba la segunda versión del 'tijeretazo' por la vía de urgencia

Los sindicatos no firmantes convocan una nueva protesta en la Asamblea, coincidiendo con la visita a Cartagena de la princesa Letizia 

23.02.11 - 01:02 - 

martes, 22 de febrero de 2011

El Comité Electoral del PP de la Región de Murcia designa a Ramón Luis Valcárcel candidato a la presidencia de la Comunidad

El Comité Electoral del PP de la Región de Murcia designa a Ramón Luis Valcárcel candidato a la presidencia de la Comunidad
PP Región de Murcia

El presidente del Comité, Antonio Sánchez Carrillo, destaca su "capacidad de trabajo y valía" para revalidar la confianza de los murcianos

El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia ha designado hoy a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Reunión de familias interesadas en la acogida de niños saharauis, en Yecla el día 24

La Asociación del Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en la acogida de niños saharauis durante el periodo de verano 2011.

La reunión se llevará a cabo este jueves 24 de febrero a las 21.00 horas en  la Sala de Juntas del Centro de Servicios Sociales de Yecla situado en la calle San José, nº8, segunda planta

Informativo de Radio Televisión Española

00:26:12

Noticias Murcia.- 22/02/2011.

16:17
La crisis económica ha supuesto la pérdida de más de mil empleos en el sector de la distribución y venta del automóvil en la Región de Murcia desde el año 2008.
El ministerio de Medio Ambiente asegura que el proyecto de entubamiento del Segura queda paralizado para estudiar todas las alternativas y decidir cuál es la mejor para el abastecimiento de agua para la Región.
Hemos estado en el rodaje de 'La Chispa de la Vida', el nuevo proyecto del cineasta Alex de la Iglesia, película en la que durante estas semanas se trabaja en el Teatro Romano de Cartagena. 22/02/2011.

Informativo de Radio Televisión Española

00:25:44

Noticias Murcia.- 21/02/2011.

21-02-2011
Hoy ha comenzado el traslado de algunos servicios sanitarios del Hospital de los Arcos al nuevo Hospital del Mar Menor.
La Audiencia Nacional juzga hoy a seis presuntos miembros de un comando de los GRAPO desarticulado en 2007. Este comando tenía un zulo en Ricote.
El Ayuntamiento de Murcia, de cara a la puesta en marcha de la línea 1 del tranvía, toma varias medidas preventivas y de concienciación y prepara una campaña para que los ciudadanos tomen precauciones ante la circulación de los convoyes.21/02/2011.

«¡Doscientos fumadores en dos semanas y aquí ya no entra nadie más!»

'Er Pakiki' es uno de los primeros bares de la Región en convertirse en club privado para amantes del pitillo, aunque no el único que busca alternativas 

22.02.11 - 00:51 - 
La voz de 'Er Pakiki' suena rota al teléfono. Aunque, en el momento concreto de la llamada, el humo del tabaco tiene poco que ver. 'La Verdad' despierta por la mañana al dueño de uno de los primeros clubes de fumadores de la Región de Murcia, que carraspea para aclararse la garganta. Cuando lo consigue, la voz cambia a un grave inconfundible.

CCOO denuncia que "se mantiene la campaña de acoso a los equipos directivos"

CCOO

Los equipos directivos de los centros educativos públicos siguen recibiendo llamadas telefónicas para reclamar información sobre celebración de actos de protesta contra la Ley 5/2010, nivel de seguimiento y datos personales  de los participantes.

lunes, 21 de febrero de 2011

Juzgan a seis grapos por el zulo encontrado en Ricote

La fiscal solicita entre 11 y 23 años de cárcel para los acusados, que escondieron en la Región varias armas y cartuchos en 2007 

21.02.11 - 01:07 - 

La Audiencia Nacional juzga a partir de hoy a seis miembros de los Grapo en relación al hallazgo de dos zulos en los que escondían armas y que fueron localizados en Ricote (Murcia) y en Arenys de Munt (Barcelona), hechos por los que el fiscal solicita para ellos entre 11 y 23 años de cárcel.

MURCIA/ Exitoso festival del cáncer

César Jiménez, El Fandi y Antonio Puerta se llevarón los máximos trofeos en un festejo en el que el público se divirtió

20.02.11 - 22:43 - 

Los autónomos deben cotizar más al cumplir los 42 años

La reforma pactada ampliará el periodo de cálculo de la prestación por jubilación de los 15 a los 25 últimos años de la vida laboral

J. L. SALINAS/ M. J. GIL / la Opinión
La reforma de los pensiones forzará a los autónomos a incrementar sus cotizaciones sociales. La ampliación del período de cálculo de las prestaciones que el Gobierno ha pactado con patronal y sindicatos afectará de lleno a este colectivo, que en Murcia está formado por unas algo menos de 92.000 personas.

domingo, 20 de febrero de 2011

La archenera Mireia Pilar Ruiz es nombrada presidenta del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España

 PSRM-PSOE

La joven de Archena era hasta ahora secretaria de organización de JSRM y defenderá los intereses de los jóvenes murcianos a nivel nacional dentro de esta organización juvenil progresista.
La murciana Mireia Pilar Ruiz Manresa ha sido nombrada este sábado presidenta del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España, máximo órgano entre congresos de esta organización juvenil. Ruiz Manresa, concejala del Ayuntamiento de Archena y hasta ahora secretaria de organización de JSRM, ha anunciado que defenderá los intereses de la juventud murciana a nivel nacional, destacando "necesidades tan importantes como planes de empleo para jóvenes, mejoras en todo lo relacionado con la educación y formación, apuesta decidida por la mejora de derechos sociales, así como de la promoción de la cultura joven y del impulso de políticas respetuosas con el medio ambiente".

21 municipios de la Región cuentan con nuevos centros de enseñanza

Las nuevas instalaciones modernizan la red de infraestructuras educativas, con lo que se responde a las nuevas demandas de la sociedad 

20.02.11 - 01:13 - 
La Educación ha sido siempre uno de los ejes fundamentales de las políticas de Gobierno Regional, y de un modo especial en los años que configuran la presente legislatura, durante los cuales se ha impulsado y reforzado un sistema educativo moderno y adaptado a las exigencias que imperan en la actualidad. Hoy, a pesar de la crisis, el Ejecutivo autonómico mantiene firme este compromiso y destina a Educación el 28,1 por ciento del total del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011. De hecho, la Región de Murcia es la segunda Comunidad autónoma que mayor presupuesto destina a este fin, con el convencimiento de que invertir en la educación de los murcianos es invertir en futuro y que la apuesta por la formación es la apuesta por el crecimiento, el desarrollo y el progreso de la Región de Murcia.

Aeromur quiere tener abierto el nuevo aeropuerto el verano del año próximo

A finales de este año espera cerrar los acuerdos con las primeras compañías; se prevé una lucha entre aeropuertos 

20.02.11 - 01:09 - 

sábado, 19 de febrero de 2011

Educación no sabe aún si convocará o no plazas de maestro este verano

Diez comunidades anunciaron ayer que sí organizarán oposiciones, y sólo tres se mantienen firmes en la decisión de no sacarlas
19.02.11 - 03:01 - F. CARRERES | MURCIA./La Verdad
La Consejería de Educación ya no tiene claro si convocará o no plazas de maestro de enseñanza Infantil y Primaria. La Comunidad está dudando de sus planes iniciales de suspender este año la convocatoria -lo cual decidió con lo sindicatos antes de la ley del 'tijeretazo'-, después de que otras comunidades autónomas, como Andalucía, hayan anunciado que superarán el límite de plazas marcado por el Ministerio de Educación, que es del 30% de las jubilaciones que se registren este año. La decisión de Murcia depende de dos condicionantes: si el Gobierno central amplía ese límite, convocará. Y si otras comunidades lo superan, también. En el caso de que el límite se mantenga y todas las autonomías lo cumplan, suspenderá la convocatoria.

viernes, 18 de febrero de 2011

Informativo de Radio Televisión Española

00:25:42

Noticias Murcia- 18/02/2011.

16:12
Jumilla acoge desde hoy y por vez primera la Asamblea General de la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.
La Agencia Tributaria y los Tribunales de la Región de Murcia compartirán información y datos con el fin de agilizar los procesos judiciales, especialmente en el caso de embargos.
El astronauta Pedro Duque divulga en Murcia el uso en la Tierra de la tecnología espacial, como lo que en la región se está haciendo para conocer mejor su territorio, especialmente la agricultura, gracias a un satélite español.18/02/2011.

Valcárcel adelgaza la Comunidad eliminando 51 organismos públicos

La mayoría de entes que van a desaparecer ya fueron suprimidos el año pasado. Se quieren ahorrar 25 millones, pero la lista no se conoce 

18.02.11 - 03:16 - 
La reorganización de la Administración autonómica anunciada por el Gobierno regional dio ayer otro paso con la decisión de suprimir 51 de los 98 entes y organismos públicos, con los cuales se piensan ahorrar 25 millones de euros. Las funciones de estas sociedades, consorcios y fundaciones las desempeñarán un directivo de la consejería competente. El anuncio lo hizo la portavoz María Pedro Reverte tras el Consejo de Gobierno que en contra de lo habitual se celebró ayer, como publicó este diario, porque el presidente Valcárcel debe asistir hoy a una reunión en Bruselas del Comité de las Regiones.

jueves, 17 de febrero de 2011

Informativo de Radio Televisión Española

00:25:49

Noticias Murcia.-17/02/2011.

16:22
En Cartagena, dos personas han muerto hoy por heridas de bala y una tercera se encuentra herida muy grave, durante un tiroteo producido en el interior del edificio en el que un hombre, que luego fue detenido, se había atrincherado la pasada madrugada.
El presidente Valcárcel reivindica el buen uso que su gobierno ha realizado de los fondos públicos, reiterando que no permitirá que el Ejecutivo central discrimine a la Región en la emisión de deuda.
Las exportaciones de empresas murcianas crecieron más de un 16 por ciento durante el pasado año, según los datos de Comercio Exterior.17/02/2011.
El herido está detenido junto a otras dos personas
El delegado del Gobierno apunta a un "ajuste de cuentas por drogas"


Radio Televisión Española

miércoles, 16 de febrero de 2011

Campus Mare Nostrum fichará este año a ocho científicos de talla internacional

La primera reunión del Consejo General del organismo aprueba el Plan Director para 2011, que contempla 24 actuaciones en torno a los tres ejes estratégicos
16.02.11 - 00:44 - D. VIDAL / EFE | MURCIA./ La Verdad

Compuestos y sin examen

Cinco comunidades no convocan oposiciones para maestros en 2011, entre ellas Murcia
Había previstas más de 2.000 plazas en Madrid para este año
Hace más de 20 años que no se congelaban estas oposiciones

Radio Televisión Española

martes, 15 de febrero de 2011

Informativo de Radio Televisión Española

00:25:46

Noticias Murcia. (15/02/2011).

15:58
El patrullero de la Armada española "Infanta Elena" ha zarpado a mediodía del Puerto de Cartagena con rumbo a aguas de Somalia.
Los precios bajaron un punto en la Región de Murcia durante el pasado mes de enero, mientras la tasa interanual se situó en el 3,3 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística.
El Campus Mare Nostrum celebra la primera reunión de su Consejo General, un organismo que orientará los pasos de esta unión de recursos humanos y técnicos entre la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.(15/02/2011).